sábado, 23 de junio de 2012

CITAS DE UNO DE MIS POETAS PREFERIDOS,KUTXI ROMERO...CON MAREA O SIN MAREA,UN GENIO.


- No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel, tus ganas de perder, aunque sé que si te vas me quedo en na', no pienso caer, no me voy a joder... Porque sé que me acecha el día y el sol pa' follarme a cara de perro y decirme: "¿Lo que vas a hacer con tu mierda de poemas sin su olor, sin su piel?"  (Amor temporero).

¿Tal vez es menos hermosa el ala de la mariposa si se nubla el sol? yo creo que no, ¿no ves que a ella se la suda? Ella tiene su hermosura en su color, en su color       (Canto de tierra seca).

-..Y me enamoró, aunque era un hada alada y yo seguía siendo nada no importó... (Corazón de mimnbre).

-Y eso somos tú y yo; el cielo y el suelo, putadas y amor, pereza y desvelo, lija y terciopelo.  (Lija y terciopelo).

-Yo soñaba que quería soñar contigo.   (Lija y terciopelo).


-Será que el camino bueno se ha vuelto malo, o que no quiero pegar ni un palo, que solo quiero escuchar tu voz.   (Los mismos clavos).


-Si tú supieras, si yo te dijera, si yo te contara   (Marea).

-Que se caiga el sol a cachos y con él el dios borracho que quiso hacerte sufrir, que te echó su mal aliento que yo transformé en cemento para verte sonreír... (Me corten la lengua).

-Me dijiste "píntame" y pinté una luna.  (Me corten la lengua).

-No me dejes que te quiera, que yo por querer quisiera estar pa' siempre a tu vera.  (Mojama).

-Cavé mi fosa entre tus cosas, aburrío de haber sido, el que más amor te dio. (Nana de quebranto).

-Ay del que intente conquistar la luna entera, con algún verso de mierda, separarla de mi vera.  (No quiero ser un poeta)

-Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos.  (Petenera).

-Juntitos no teniendo nada, sobra la mitad.  (Por cuatro perras):

-Con mi pena, Tristeza se hace una trenza, y después la pasea por cada mirada.  (Prima tristeza).

-Y báñate en mis ojos, que se joda el mar, que quiera mecerte a su antojo. (Que se joda el viento).

-...Que cuando entre mis brazos resuenen cañonazos, yo iré perdido entre tus dunas. (
 Que se joda el viento):
-No soy más que en lo que en su día viste, mi sonrisa gris, mis ojitos tristes.  (Quejíos).

-Y de su mano llegas tú, con tu pelo como el betún, como un piropo bien tirao'...  (Romance de José Etxailarena).

-Yo me siento en el suelo tranquilito a mirarla.   (Trasegando).

-Tú siembra para ti, y más cuando me callo: me callo lo que hay, lo que hay es lo que toca y pa' tocar el corazón es mejor no abrir la boca.   (Venas con humo y palabras).

-Que la vida es muy puta y yo me he vuelto muy malo.  (Venas con humo y palabras).

-Me hago un vestido con todo lo que he perdido y ya tiene sentido sonreír.  (Venas con humo y palabras):

-Quita una pena otra pena y un dolor otro dolor, eso es lo que digo yo, antes que cortar mis venas que te den por culo, pinto un corazón.   (Ya lo dijo Camarón).

-Háblame al oído que quiero saber, si aún tengo un sitio en que hacerme el dormido debajo tu piel.  (Ya lo dijo Camarón).

-Ay lo que daría pa' estar tos' los días cerquita de ti.  (Ya lo dijo Camarón):

No hay comentarios:

Publicar un comentario